Begur
Situación
Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal esta formado por un conjunto de colinas llamadas Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo. Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos herencia de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables.
Begur, la joya natural más exclusiva de la Costa Brava
Begur destaca por sus playas y calas de aguas cristalinas junto a abruptos acantilados y espectaculares bosques de pinos mediterráneos, que dotan de gran belleza todo su litoral y lo convierten en un lugar exclusivo.
El paso del tiempo ha dejado a Begur un legado que actualmente podemos disfrutar paseando por sus calles y alrededores. Desde yacimientos paleolíticos y neolíticos, fortificaciones medievales y torres de defensa, hasta espléndidos palacetes de estilo colonial. Su centro y alrededores tienen todo tipo de negocios que suplen a los habitantes y turistas de todos los productos y servicios que puedan desear.
Actualmente, Begur es uno de los lugares que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes, posee unas excelentes comunicaciones que le permiten conservar la tranquilidad de un exclusivo paraje.
Disfrutando de una agradable temperatura mediterránea, en Begur se encuentra una de las mejores ofertas gastronómicas del país, buenos vinos y cavas, una gran oferta cultural, actividades al aire libre (deportes náuticos y de montaña, ciclo turismo y senderismo, caballos y quads, golf…) y el ambiente festivo de una población abierta al Mediterráneo.